Copyright 2019 - Custom text here

 

       45725352 2072313619492981 7830948926596317184 n

 

Desde mi mangovy en Villa Elisa

EN EL PAÍS NO PASA NADA

Por Vladimir Guimpelevich

En estos días hay una variada oferta de eventos “culturales” que no son otra cosa que la falsa promoción de que en el país no pasa nada malo.
Teatro en las calles, exhibición de películas y una señora sedens cunctis diebus (sentada permanentemente )en el Cabildo y muy escrachada no hace mucho, ataviada con tapabocas y guantes, aunque todos los manuales técnicos dicen que ni siquiera se puede sacar a la luz, muestra a los asistentes, antiguos rollos de película que son los pocos tesoros que quedan en el país. Cultura para el pueblo, aunque el pueblo no pueda ir porque no hay colectivos después de las diez de la noche. Recorrido por museos, incluso un ómnibus contratado para el evento. Veo en los muros de redes sociales a jóvenes sacándose una selfie con un cuadro de Migliorisi o la foto de algún desaparecido en el Museo de las Memorias.
En el pais no pasa nada.
Siguen paradas obras faraónicas como el metrobús a un costo de millones de dólares y se proyectan otros “Fatos” para los muchachos del entorno presidencial. Dato curioso. En Bolivia, una hora de vuelo, pagaron cien mil dólares el kilómetro de ruta asfaltada en condiciones Andinas.
En el país no pasa nada.
En el congreso intentan sesionar secretamente para autoblindarse y ascender a un comisario con antecedentes criminales mientras un congresista hace saltimbanqui para impedirlo y todo eso ante la mirada impávida del Frente Guasu, que supuestamente había cambiado la historia política del país en el pasado.
En el país no pasa nada.
Brasileños, bandas armadas, invaden el norte y el sur del país despojando a campesinos e indígenas de sus tierras. Amenazan con sacar 800 tractores a la ruta, maquinarias que nunca pagaron impuestos. Deforestan miles de hectáreas para plantar soja, que no paga impuestos, utilizan plaguicidas de quinta generación absolutamente prohibida en todo el planeta. En las ciudades fronterizas se habla el portugués, circula el real y ondea la bandera brasileña en las calles y las escuelas publicas solventadas por el estado paraguayo.
En el país no pasa nada.
¿El presidente Mborito? Bien. De gira por Europa y centroamerica con una nutrida delegación de lacayos provenientes del régimen stronista con prontuarios genocidas , todos pagados con el erario público.
En el país no pasa nada.
Mientras estoy parado en el pórtico de mi casa fumando y divagando estas zarandajas, pasa una joven mujer con dos hijos. Uno en brazos y otro que apenas empieza a caminar. Me pide dinero para comprar mortadela para la cena de sus hijos. Me pide a mí, desterrado de mi patria por más de treinta años y educado en una de las mejores universidades del planeta y a quien a los sesenta y dos años, como dijo un personaje en una película, no le dan empleo ni para estacionar autos.
Realmente en el país no pasa nada.

UN INTERNAUTA COMPARTIO UN VIDEO EN FACEBOOK MOSTRANDO COMO ATENTAN DE FORMA CRIMINAL CONTRA EL MEDIO AMBIENTE EN EL CHACO.

El señor Luis Barrios posteó en su cuenta personal de Facebook un vídeo mostrando la criminal deforestación en el Chaco ante la mirada complice de las autoridades, la publicación decía lo siguiente:

Palo santo, un arbol que necesita 200 años para lograr este grosor. En la zona de Agropil estan deforestando como si fuese nada y ante la antena mirada de todas las autoridades..

¿Sera que valio la pena que nuestros abuelos hayan derramado sangre volviendo sagrado a este suelo patrio, para que delincuentes plenamente identificados mediante denuncias ante el Ministerio Publico sigan atentando contra el medio ambiente?

f t g m