Gobernador interino a Friedmann: "Si quiere, que viva en el despacho"

Rodolfo Pereira, designado como gobernador interino mediante la orden de un juez electoral, dijo antes de hacer posesión de cargo que solo cumplirá con las leyes. Despotricó contra Rodolfo Friedmann y, ante la consulta de la prensa, manifestó que el exgobernador puede dormir en el despacho, si quiere.

Al hablar con la prensa, Pereira y su equipo aseguraron no reconocer como gobernador a Friedmann debido a que tuvieron en manos propias su nota de renuncia. El hombre en todo momento fue sarcástico y no tenía interés de conversar con la prensa.

Rodolfo Pereira, presidente de la Junta de Guairá y actual gobernador interino.
Foto: Patricia Vargas, UH

"Solo obedezco lo que dice la ley. Ahora vamos a empezar a trabajar. Tengo que coordinar con mis asesores las acciones a tomar desde ahora, pero no puedo anticipar nada", refirió.

Con respecto a la intención de Friedmann de no abandonar el despacho de la Gobernación, dijo que su objetivo no es crear problemas por lo que, si el "señor" prefiere, puede vivir incluso en el lugar.

"Vamos a trabajar desde la Junta. Esta es mi oficina. Si quiere vivir en el despacho, que se quede ahí", despotricó con sarcasmo ante la consulta de la prensa.

Por su parte, simpatizantes de Rodolfo Friedmann sitiaron la escalera que lleva al despacho de la Gobernación porque aseguran que se trata de una usurpación de cargo.

Aseguran que Friedmann es la autoridad que debe seguir en el cargo porque fue elegido por el pueblo. Afirman que solo buscan defender los derechos del pueblo.

"Queremos defender nuestros derechos. La Junta que permite que pase esto está traicionando al pueblo de Guairá. No nos vamos a mover de acá", dijeron entre gritos varias pobladoras que permanecen en protesta. Un número mayoritario es funcionario público.

La actuaria Liz Coronel ya hizo lectura de la disposición judicial que designa a Pereira como nuevo gobernador interino de Guairá. Mientras, está en manos del Ministerio Público investigar si la firma de la carta de renuncia es o no de Friedmann.

Por su parte, este último salió cerca de las 10.00 de este martes al balcón de la Gobernación para saludar a sus simpatizantes pero aseguró que volverá al despacho; lugar del cual no saldrá, según dijo en contacto con la 970 AM. Su esposa, Marly Figueredo, llegó hasta la sede siendo recibida entre aplausos por un grupo de personas fieles a Friedmann.

 

Fuente: Última Hora